miércoles, 3 de abril de 2013

"Ni un gol más en casa"


MOURINHO SE REUNIÓ CON LA PLANTILLA PARA ANALIZAR AL GALATASARAY


  • Le preocupa encajar goles y su juego aéreo

Ni un gol más en casa
ULISES SÁNCHEZ-FLOR / PABLO POLO 95
En el Real Madrid esperan a un Galatasaray atrincherado en su campo, con el objetivo de cerrar espacios a Cristiano Ronaldo, Özil, Di María y el delantero elegido por Mourinho —Higuaín o Benzema—. También con la misión de robar un balón que les permita montar un contraataque para aprovechar la velocidad de Drogba y Burak Yilmaz.
El peligro del equipo turco está en conseguir ser sólido atrás y efectivo en su juego directo. Lograr hacer un gol o más en el Bernabéu es el mejor botín para que el equipo de Fatih Terim afronte con garantías de éxito la vuelta en Estambul.
Mourinho vuelve a plantear esta eliminatoria como un combate en el que hay que pensar que dura 180 minutos, con lo que descarta el K.O. por la vía rápida y tiene claro que no hay que obsesionarse ni precipitarse por querer hacer goles en el Bernabéu. El cuerpo técnico y los jugadores esperan una repetición del partido vivido contra el Manchester United en la ida.
La lección que aprendieron contra el equipo inglés es que resulta clave no encajar un gol en casa. El Manchester lo consiguió y el partido en Old Trafford se convirtió en una agonía con final feliz. El sufrimiento no se olvida. Esto es lo que ha recalcado Mourinho a los jugadores.
Lo lleva haciendo durante toda la competición. En la Champions te puedes quedar fuera por un gol encajado en casa. Y el Real Madrid ha recibido goles en todos los partidos de esta Liga de Campeones. En el Bernabéu han marcado dos goles el Manchester City y el Borussia Dortmund. También hizo uno el Ajax.
Cumbre de 30 minutos
Mourinho tuvo ayer con los jugadores la primera charla para preparar el partido contra el Galatasaray. Fue antes de empezar el entrenamiento a puerta cerrada —hoy será abierto para la prensa durante los primeros quince minutos— con una reunión que se prolongó durante media hora.
El entrenador del Real Madrid le da la misma importancia, o quizás más, a no recibir en el Bernabéu ningún gol. «Es muy importante dejar la portería a cero», les repite el técnico de Setúbal.
El talón de Aquiles del equipo madridista en la Champions es que ha encajado goles en todos los partidos, aunque ahora sea más importante, al ser eliminatorias, no recibirlos en el Bernabéu.
Después de la charla que mantuvieron cuerpo técnico y jugadores se vio reflejado en el campo de entrenamiento parte de lo hablado. Silvino Louro, preparador de porteros, incidió en el trabajo especifíco con los balones aéreos.
El grupo formado por Iker Casillas, Diego López, Adán y Jesús trabajaron con esmero en la salida de balones altos. Hay que recordar que el gol de Welbeck, delantero del Manchester United, lo logró de un remate de cabeza tras un saque de esquina.
Merodearán por el área jugadores incisivos y con una facilidad en las jugadas por alto. Tanto Didier Drogba como Burak Yilmaz son dos buenos rematadores, sin querer decir esto que también van muy bien en jugadas directas y en la búsqueda de balones que salen rechazados. Lo mismo que Sneijder y Altintop, otros especialistas en los disparos lejanos.
Máxima concentración
Mourinho no se ha puesto pesado con sus jugadores con tácticas ni análisis sobre los movimientos del rival. Incide más en que su equipo mantenga un alto nivel de concentración, intensidad y solidaridad en el esfuerzo colectivo.
No quiere despistes ni momentos de relajación como el sucedido en Old Trafford que le costó el gol en propia portería a Sergio Ramos, tras una jugada en la que Varane tenía que haber sido más contundente y claro en su despeje.
Acciones como éstas se tienen que corregir. Encajar más goles es algo que puede acabar con el sueño de la Décima. Es la orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario