El principal objetivo del Real Madrid en materia de fichajes para la próxima temporada es encontrar un relevo de total garantía para Xabi Alonso a dos o tres años vista porque, en contra de lo que se ha dicho, club y jugador dan por segura su renovación.
El club blanco maneja una lista con varios candidatos. Como ya adelantó MARCA, el que más gusta es Ilkay Gundogan, el sensacional mediocentro alemán de origen turco del Borussia Dortmund, que tiene 22 años. También aparecen subrayados, como se ha señalado en diversos medios, los nombres de Rubén Pardo (20 años), la última perla de la Real Sociedad; el francés del Sevilla Geoffrey Kondogbia (20); Marco Verratti, el medio italiano del PSG (20); el brasileño del Gremio Fernando (21) y el ex madridista Javi García, aunque en este caso sus probabilidades son escasas por edad (26 años) y porque el Manchester City difícilmente se desprenderá de él después de pagar este verano 20 millones de euros al Benfica.
"Lo ideal sería tener una máquina y clonar a Xabi Alonso, pero con 10 años menos", comentan desde las oficinas del Bernabéu. Pero a la espera de que se invente esa máquina, la prioridad este verano es encontrar un alumno aventajado que aprenda al lado del maestro Xabi Alonso.
- Los seis principales candidatos para sustituir a Xabi Alonso:
Ilkay Gündogan se ha hecho un indiscutible en el centro del campo del Borussia Dortmund. A sus 22 años es uno de los mediocentros con más presente y futuro. Se trata de un jugador dinámico, que tiene un buen desplazamiento largo del balón, que se sacrifica en la recuperación del balón y también le gusta incorporarse al ataque.
Ilkay Gündogan se ha hecho un indiscutible en el centro del campo del Borussia Dortmund. A sus 22 años es uno de los mediocentros con más presente y futuro. Se trata de un jugador dinámico, que tiene un buen desplazamiento largo del balón, que se sacrifica en la recuperación del balón y también le gusta incorporarse al ataque.
Es un futbolista que sigue el Real Madrid con atención y que ocupa un lugar preferente en la posible lista de fichajes. Las buenas relaciones con el Borussia Dortmund pueden facilitar la incorporación. El Real Madrid cedió a Nuri Sahin al Dortmund hasta 2014 y el club alemán se aseguró una opción de compra de 5,5 millones de euros. Esto puede ser clave.
Rubén Pardo: Montanier dosifica muy mucho sus minutos, pero Pardo ya se ha ganado a la afición de la Real. Le falta presencia física, pero su buen manejo de balón, especialmente en largo, tapa cualquier déficit. Fue campeón de Europa sub 19 junto a Morata y Álex Fernández y, curiosamente, debutó en Primera ante el Madrid.
Kondogbia: El sevillista es, en cierto modo, la antítesis de Rubén Pardo. No exento de técnica, este mediocampista de ida y vuelta (box-to-box) marca diferencias por su físico. Poderoso en el juego aéreo y un especialista a la hora de ganar balones divididos. Varane, utilizado como mediocentro, le robó minutos en el Lens.
Verratti: Debutó a los 16 años en el Pescara, que percibió 12 millones de euros del PSG por su fichaje. Le costó arrancar en su primera temporada en la élite. De hecho, llegó a ser suplente en varios partidos. Ahora es indiscutible e intransferible, según Leonardo. Tremenda facilidad para asociarse, tanto en corto como en largo.
Javi García: Dentro de la terna de candidatos que maneja el Madrid para suplir a Xabi, Javi García es el futbolista de corte más defensivo. Su polivalencia -puede jugar de central- es otro punto a su favor. Muy poderoso en el juego aéreo, se antoja difícil que el City, que pagó 20 kilos por él el pasado verano, le deje marchar.
Fernando: Aunque está considerado como un especialista defensivo, tiene una gran salida de balón. La colocación es su punto fuerte. Al igual que Varane, es tremendamente limpio. Roba muchos balones y apenas comete faltas. Especialista en la estrategia. De los siete goles que marcó en 2012, tres fueron de falta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario