miércoles, 13 de marzo de 2013

¡Iker ya para!



SAN IKER, A PUNTO DE VOLVER

¡Iker ya para!

  • El capitán blanco se volvió a poner bajo los palos a las órdenes de Silvino Louro

  • Demostró que su vuelta es inminente y el alta médica estará en una semana

  • Tras el entrenamiento de este miércoles, el propio Iker colgó en su Facebook oficial un vídeo donde se ve al capitán del Real Madrid realizando ejercicios de portería

J. I. GARCÍA-OCHOA Y J. L. CALDERÓN. MADRID 13/03/13 
Iker Casillas dio vida este martes al solitario campo número 1 de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. José Mourinho había concedido el día libre a sus jugadores, pero para el portero del Real Madrid no hay descanso.
Desde que pasara por el quirófano el pasado 25 de enero, no ha habido un día que Iker no haya pasado por el centro de entrenamiento. Al principio para trabajar con los fisios la movilidad de la articulación lesionada. Después, para hacer carrera continua y no descuidar su forma física. En las últimas semanas, para volver a tonificar sus músculos en el gimnasio. Y este martes, para volver a ponerse los guantes de portero.
Según ha podido saber MARCA, Casillas trabajó durante casi dos horas con Silvino Louro. Primero en el gimnasio y después sobre el terreno de juego, que es donde volvió a sentirse portero. Iker se puso bajo palos y blocó sin problemas los balones que le mandó el preparador de porteros. Fue un trabajo de acondicionamiento en el que el capitán empezó a revivir las sensaciones de volver a hacer portería.
Casillas está trabajando hasta con tres tipos de balones. El lunes lo hizo con uno muy ligero y de gran tamaño, con el que empezó a coger confianza y a darse cuenta realmente de que la lesión está a punto de tocar a su fin. Iker no sintió ninguna molestia y se fue a casa muy feliz y convencido de que el regreso a los terrenos de juegos es cuestión de muy pocos días.
Este martes dio un paso más y trabajó con uno medicinal, para volver a coger fuerza en las manos, y con el habitual del fútbol para hacer portería. Y como sucedió el pasado lunes, volvió a tener muy buenas sensaciones. Silvino Louro todavía no le ha probado con potentes disparos, pero sí que le está exigiendo físicamente con unos ejercicios con los que, además de trabajar las manos, Iker está trabajando la velocidad, la agilidad y la reacción.
Listo para el regreso
Iker se puso como reto estar listo para el Francia-España del próximo 26 de marzo. Y aunque no va a entrar en la lista de Vicente del Bosque, no hay duda de que el capitán blanco ha cumplido su objetivo. Tras trabajar con balón el lunes y el martes, no se descarta que Casillas trabaje esta misma semana con el resto de sus compañeros. Aunque los servicios médicos del Real Madrid van con cautela, el jugador se da prácticamente por recuperado y ya cuenta las horas para volver a defender la portería del Real Madrid y la selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario