lunes, 18 de marzo de 2013

Benzema: "No dudo de mí, los goles llegarán"


ESTÁ CONVENCIDO DE QUE SUPERARÁ SU MALA RACHA


  • El delantero francés habla de su situación en el Real Madrid, donde Higuaín le ha tomado ventaja, y del decisivo Francia-España

Benzema: No dudo de mí, los goles llegarán
PABLO POLO. MADRID 18/03/13 - 09:16.
Karim Benzema no vive su mejor momento en el Real Madrid. Su suplencia contra el Mallorca confirma que Gonzalo Higuaín ha tomado cierta ventaja en su pugna por ser el delantero, pero el francés no baja los brazos. Karim espera dar un giro a su situación aprovechando los dos partidos que tiene con Francia, contra Georgia y después frente a España.
El madridista dio un repaso a su situación en el Real Madrid y con su selección, donde ha tenido que escuchar también algunas críticas por su sequía goleadora, en el programa Telefoot de la cadena francesa TF1.
Benzema sigue mirando las cosas desde el lado positivo cuando le preguntan por los motivos por los que ha bajado su rendimiento con respecto a la temporada pasada. “Hay dos delanteros y juega un partido cada uno. No disputo todos los partidos y yo juego al fútbol para participar en todos los partidos. Yo soy feliz cuando acabo los 90 minutos, como todos. Si juego 60 minutos y marco pero no toco el balón, no me voy contento a casa”.
El nivel de exigencia
El delantero, sin embargo, tiene claro que la racha cambiará en breve: “No dudo de mí y los goles llegarán. En una carrera hay momentos complicados y los ha habido, pero estoy volviendo y me encuentro súper bien. En Francia se critica siempre, pero sé que es parte de mi estatus”.
Con Deschamps su puesto no parece correr peligro, aunque también ha tenido que escuchar algunas críticas de la afición de su país. De hecho, Benzema parece más dolido por la presión que se genera en torno a él en su país que en el Real Madrid.
Sobre su sequía con Francia, Karim espera que cambie esta semana: “Eso no me pesa y no me puedo obsesionar con eso. No sé... A veces he tenido mala suerte, pero yo sigo diciendo que ganan y pierden once. Si esta semana no marco en ninguno de los dos partidos, pero ganamos ambos, estaré contento”.
Sin embargo, el delantero asume su falta de puntería pero cree que a veces no se valora su trabajo con Les Bleus: “No me afectan las críticas, pero a veces cansan un poco. La gente no mira el esfuerzo que hago en el campo. Sé que un delantero tiene que marcar, hablaremos después de estos dos partidos”.
Benzema será uno de los grandes protagonistas del Francia-España, pero él prefiere mirar a Georgia: “Para mí es más importante el primer partido. No podemos pensar que le vamos a meter cuatro goles a España. Todo puede pasar en un partido, pero eso sería meterse una presión innecesaria. Será complicado, pero lucharemos hasta el final”.
El más efectivo
No hay duda de que la afición francesa es mucho más exigente con Benzema que con el resto de delanteros. Pese a su sequía con su selección, sigue siendo el ariete más efectivo de su país. Con respecto a sus dos competidores, Giroud y Gomis, el jugador del Real Madrid lleva 15 goles y marca cada 138 minutos, el ariete del Arsenal lleva las mismas dianas pero anota cada 183 minutos, mientras que Gomis, con 17, marca cada 156 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario